Creadores de Contenido (Influencers)
Que es un creador de contenido?
Una creadora o un creador de contenido es la persona que se dedica a subir o crear contenido de valor para diferentes canales en los que comparte su material ya sea escrito, visual o audiovisual.
Las plataformas para las que genera contenido pueden ir desde Webs a Blogs pasando por aplicaciones y/o redes sociales
Como se llega a ser Influencer/Creador de contenido?
para poder llegar a ser un creador de contenido/Influencer se necesitan varias cosas, tener un lugar en donde te vas a hacer a conocer
ya sea alguna plataforma donde puedas crear contenido, ya sea Twitch, YouTube, tiktok, Twitter, Instagram, etc.hay que recordar que hay que ser activos al subir contenido, ya sea cada semana, cada día o entre semana
define tu contenido!, a muchas personas les gusta definir su contenido, pero hay otras a las que les gusta el contenido variado, eso también puede ser eso le gustara a varias personas, recuerda ser único!
demuestra actitud!, a muchas personas les agrada que tengas una buena actitud, ya sea graciosa, amable o tranquila donde se sientan protegidos, queridos y/o especiales
como invierte la ética en el desempeño de los Influencers?
el desempeño y triunfo de un Influencer/creador de contenido es afectado directamente por su ética, debido a que es una figura para la comunidad y debe guardar una fachada, por ende, si su ética no es aceptada por las demás personas su triunfo se ira llendo por los suelos
Que es una tendencia en redes sociales y como se crea?
las tendencias las determinan los usuarios de redes sociales al adoptar un tema, un hashtag, un meme que hacen viral a través de sus comentarios, de las publicaciones que hacen de un tema en particular, sobre la utilización de las etiquetas etc.
Es mejor ser Influencer que community manager?
primero veamos lo que es cada uno
Influencer: persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen, especialmente cuando influyen en los hábitos de consumo de sus seguidores.
Community manager: se encarga de construir, ampliar y administrar comunidades online. A través de herramientas analíticas que le permiten medir como los usuarios entienden y perciben a una marca determinada, intentan que esa sensación se asemeje lo mas posible al objetivo de comunicación de la empresa
en conclusión ambos son buenos pues cada uno tiene su papel que de misma manera es importante.
en mi humilde opinión seria influencer lo noto mas divertido y entretenido
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